No es algo muy común realizar masajes a niños pequeños o recién nacidos, quizá porque pensamos que ellos no lo necesitan o que los padres no se sienten preparados para hacer estos masaje en madrid a sus pequeños. Nosotros queremos hacer unas recomendaciones importantes para todos aquellos que quieran deleitar a sus niños de las ventajas que nos aporta el amplio universo de los masajes:
Acaricia, vuelve a acariciar y hazlo tantas veces como quieras. El contacto físico bien sea a través de los besos, las caricias, los abrazos son una parte imprescindible para su desarrollo efectivo. Un niño que no recibe caricias, se vuelve un niño huraño y agresivo… así de importantes son las caricias y el contacto físico. La ternura y el cariño que reciban nuestros pequeños les marcará durante toda su vida de manera muy positiva.
masajes para bebésLa barriguita de un recién nacido es la parte del cuerpo que más agradece un ligero masaje de manera continuada, por su dificultad en digerir la alimentación cuando llegan al mundo. El masaje debe ser una caricia acompañada de un poquito de aceite vegetal. Los lugares más adecuados para llevar a cabo una sesión de masaje a un bebe o un niño pequeño, no son necesariamente la cuna o la cama, ya que lo mejor para realizar el masaje es ponerlo en el regazo y con la cabeza apoyada debidamente apoyada en un lugar blando. Para realizar el masaje primero se pone la mano encima de su ombligo realizando movimientos de vaivén para después presionar ligeramente con tus dedos los costados, evitando hacerle cosquillas.
Otro masaje muy placentero y agradable suele ser el que se da en el pecho, como cuando damos bálsamos en los catarros. No hay que presionar jamás en el tórax ni en el esternón, solamente pasar la mano. Después, boca abajo, se puede dar ligeramente un kobido madrid por la espalda y glúteos. Finalmente, realiza algunos ejercicios de estiramiento y movilidad, haciéndole partícipe en ellos. Además de ser muy agradables para el niño, conseguimos establecer un vínculo de amor e intimidad entre ambos único.
No comments:
Post a Comment